Embajada en Paraguay

Argentina y Paraguay refuerzan su estrategia bilateral para controlar la plaga de la Langosta Sudamericana

El 13 de marzo se realizó la inauguración de la tercera etapa del Proyecto de Cooperación Bilateral para el manejo de la plaga de la Langosta Sudamericanaen en la sede del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE - Paraguay).

La presente etapa también permitirá avanzar en la implementación del Sistema de Monitoreo y Control de Plagas del SENASA para ser utilizado como base de datos entre Argentina, Paraguay y Bolivia para contribuir al fortalecimiento e implementación del Plan Regional de Manejo de esta Plaga.

En el marco de su visita, los expertos argentinos desarrollarán una nutrida agenda de actividades en la ciudad de Asunción y en el Departamento de Boquerón, Chaco Paraguayo, a fin de conocer las medidas de mitigación que se encuentra impulsando el SENAVE.

El presente proyecto es desarrollado a través del Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular FO.AR de la Cancillería Argentina, el cual financia el intercambio de técnicos para el fortalecimiento de las capacidades locales y el afianzamiento de los vínculos de las instituciones de ambos países.

En la apertura estuvieron presentes: el Presidente del SENAVE Ing. Agr. Óscar Esteban Cabrera Narváez; el Director General Técnico del SENAVE, Ing. Agr. César Rivas; y el Ing. Héctor Medina, Coordinador del Plan Nacional del Manejo de la Langosta Sudamericana de la Dirección de Sanidad de SENASA, quienes destacaron la relevancia del proyecto, a fin de continuar trabajando para el intercambio de experiencias y el diseño de estrategias conjuntas para el abordaje de esta problemática común.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular