Embajada en REPÚBLICA DEL PARAGUAY

Argentina junto a Paraguay ante las inundaciones sufridas en Ñeembucú

El jueves 22 de junio, regresaron a nuestro país Pilotos y helicópteros del Ejército argentino que brindaron asistencia a familias damnificadas por las inundaciones en el departamento de Ñeembucú desde el 9 de junio pasado.

Los vuelos permitieron llegar con alimentos, médicos, insumos de salud, pastillas potabilizadoras de agua y técnicos hasta lugares inaccesibles por vía terrestre, así como la realización de evacuaciones aeromédicas desde esos puntos del departamento hasta el centro logístico instalado por la Secretaría Nacional de Emergencia del Paraguay en la localidad de Pilar (Paraguay).

La Comisión Cascos Blancos de la Cancillería argentina entregó un cargamento de pastillas potabilizadoras de agua, donado a la República hermana del Paraguay, destinado a abastecer durante 60 días a 12.000 familias damnificadas por la grave situación de emergencia causada por las inundaciones en este país.

El presidente de la República del Paraguay Horacio Cartes, agradeció la solidaridad y predisposición del Estado argentino ante la adversidad. Así también, la Secretaría Nacional de Emergencia La SEN expresó su sincero agradecimiento al personal argentino que apoyó desinteresadamente las tareas de asistencia en el sur del país.
Más información:
- Presidencia de la República del Paraguay: http://www.presidencia.gov.py/articulo/25606-jefe-de-estado-remarca-esfu...
- Secretaría de Emergencia Nacional: http://www.sen.gov.py/noticia/1791-pilotos-y-helicopteros-del-ejercito-a...
 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular