Embajada en REPÚBLICA DEL PARAGUAY

Conferencia sobre Países sin Litoral Marítimo

El viernes 10 de noviembre la Embajada Argentina participó en la conferencia "El centro de estudios internacionales sobre países en desarrollo sin litoral: los beneficios de la participación de Paraguay", que tuvo lugar en la Cancillería de Paraguay, dictada por el Director Interino del Centro Internacional de Estudios para Países sin Litoral con sede en Mongolia, Embajador itinerante Erdenetsogt Odbayar. Participaron asimismo el Viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Embajador Federico González Franco, la Viceministra de Relaciones Exteriores de Mongolia, Embajadora Battsetseg Batmunkh y el Director de la Academia Diplomática de Paraguay, Embajador Juan Andrés Cardozo.

El Centro Internacional de Estudios para Países sin Litoral es una organización internacional con sede en Mongolia que se encarga de brindar apoyo a los países en desarrollo sin litoral marítimo a través de la elaboración de investigaciones, la organización de seminarios y talleres, así como la promoción de la cooperación entre ellos y la contribución al establecimiento de una posición común ante otros organismos internacionales. Los temas de investigación más importantes en los que se encuentra trabajando incluyen: transporte y acceso al mar, facilitación del comercio, conectividad, diversificación económica, cadenas globales de valor y cooperación e integración regional.

Actualmente son miembros plenos del centro: Armenia, Afganistán, Laos, Mongolia, Kazajistan, Burkina Faso, Paraguay, Kirguistán,Tajiskistán y Nepal.

AdjuntoTamaño
Icono de Imagen Copia de 20171110_122359.JPG20.5 KB


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular