Embajada en Paraguay

Argentina y Paraguay aprueban un nuevo Programa de Cooperación Técnica

En el marco de la IV Reunión de Comisión Mixta de Cooperación Científica y Tecnológica realizada en Asunción, las dos naciones ratificaron un acuerdo que permitirá la capacitación de técnicos y profesionales paraguayos en materia de salud, desarrollo agrícola y justicia y derechos humanos.

El programa prevé el fortalecimiento de profesionales paraguayos en el ámbito de métodos alternativos de resolución de conflictos; afianzamiento de los procesos de memoria, verdad y justicia; control de plagas; desarrollo agrícola; promoción de la salud renal; y fortalecimiento en procuración y trasplante de órganos, tejidos y células, entre otros.

En el marco de la reunión, también fueron presentados los resultados de los 10 proyectos ejecutados durante el III Programa de Cooperación Bilateral (2017-2019), los cuales alcanzaron una ejecución del 100% con importantes resultados, entre ellos, la firma de dos convenios regionales en materia fitosanitaria.

El programa será financiado por el Fondo Argentino de Cooperación Internacional (FO.AR), a través del envío de profesionales argentinos a Paraguay, así como la formación y entrenamiento de funcionarios técnicos paraguayos a la Argentina.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular