Embajada en Paraguay

Concluyó el Seminario Virtual sobre "Atención y Cuidado de Personas Mayores desde una Perspectiva de Derechos"

Pasado jueves 10 de diciembre, concluyó el Seminario Virtual sobre "Atención y Cuidado de Personas Mayores desde una Perspectiva de Derechos", el cual coincidió con la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

En el marco de los cuatro encuentros, que estuvieron a cargo del especialista argentino residente en Asunción, Mag. Jorge Quintás, los cerca de 30 participantes pudieron reflexionar acerca de los mitos, estereotipos y preconceptos generados sobre la vejez, así como asumir a las personas mayores como sujetos de derecho.

Durante el Seminario también se abordaron los principios y normativas internacionales en materia de protección de las personas mayores. Finalmente, los participantes también pudieron adquirir conceptos claves relacionados con el "Buen Trato" hacia las personas mayores, así como conocer los principios básicos del modelo de "Atención Integral Centrada en la Persona".

El cierre del Seminario Virtual contó con la presencia del Emb. Oscar Domingo Peppo, quien aprovechó la ocasión para conversar con los participantes y brindó unas palabras alusivas con motivo del 10 de diciembre.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular