Embajada en Paraguay

Cooperación Técnica Bilateral para el Manejo de Plagas Emergentes

El martes 4 de diciembre, inició la 6° y última etapa del Proyecto “Vigilancia y Control de Plagas Emergentes en Paraguay: Langosta, Picudo Algodonero y HLB”, la cual se realiza entre el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) de Paraguay y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) de Argentina.

En el marco de la presente etapa los Ing. Agr. Mario García y Lucas González Messina, del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) de Argentina, brindarán capacitación e intercambiarán experiencias sobre el manejo de la plaga del “Picudo Algodonero” y se realizará el seguimiento de los resultados obtenidos en el control de la plaga de la Langosta Sudamericana. En dicho marco, se realizarán visitas a los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay, a fin de realizar trabajos de campo en distintas zonas productivas.

El presente proyecto se enmarca en el Programa de Cooperación Bilateral entre Argentina y Paraguay 2017-2019 y es financiado por el Fondo Argentino de Cooperación Internacional (FO.AR), dependiente de la Dirección General de Cooperación Internacional de la Cancillería Argentina.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular