Embajada en Paraguay

Exitos cierre de la 4° Etapa del Proyecto de Cooperación "Desarrollo de Capacidades Agrícolas en Paraguay"

Del 16 al 19 de septiembre del corriente, se ejecutó la 4° etapa del Proyecto de Cooperación "Desarrollo de Capacidades Agrícolas en Paraguay", desarrollado de manera conjunta entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Paraguay, el Instituto Nacional de Tecnología Agraria de Argentina (INTA), el Fondo Argentino de Cooperación Internacional (FO-AR) de la Cancillería Argentina y la Agencia Coreana de Cooperación Internacional (KOICA).

Durante la presente etapa, se realizó un taller de capacitación sobre "Metodología de Planificación de Proyectos" destinado a 50 técnicos de la Dirección de Extensión Agraria del MAG, a fin de que puedan incorporar herramientas metodológicas para la formulación de proyectos.

En el acto de cierre de la actividad estuvieron presentes: la Directora General de Planificación del MAG, Ing. Agr. Paula Durruti; el Director de Extensión Agraria MAG, Ing. Agr. Gerardo Rojas; la Directora de Cooperación Internacional de la Secretaría Técnica de Planificación, Lic. Karina Ayub; la Directora de Cooperación Internacional de la Cancillería local, Min. Cynthia Filartiga Lacroix; la Jefa del Departamento de Cooperación Bilateral de la Cancillería local, Da. Paola Silveira; y el Director de la Agencia Coreana de Cooperación Internacional (KOICA), D. Man Shik Shin.

El presente proyecto es desarrollado gracias al apoyo del Fondo Argentino de Cooperación Internacional (FO.AR) de la Cancillería Argentina, el cual financia la formación de Recursos Humanos y contribuye al fortalecimiento de las capacidades institucionales de los países participantes.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular