Embajada en Paraguay

Exitoso Cierre de la 2a. y 3a. Etapa del Proyecto de Cooperación Técnica entre los Ministerios de Justicia de Argentina y Paraguay

El viernes 30 de noviembre finalizó la 2° y la 3° Etapa del Proyecto de Cooperación Técnica "Fortalecimiento de Métodos Alternativos y Resolución de Conflictos" entre la Dirección de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia de la República del Paraguay, y la Dirección General de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la República Argentina, cuyo objetivo es contribuir al fortalecimiento de las capacidades institucionales en materia de Mediación y Resolución Alternativa de Conflictos.

En el acto de cierre estuvieron presentes el Sr. Viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia de la República del Paraguay, Dr. Carlos Raimundo Huespe Aveiro; la Directora de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia de la República del Paraguay, Dra. María Eugenia Argaña; la Decana de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Americana, Prof. Abog. Estela Martínez Galván; la Responsable de Cooperación Bilateral de la Embajada Argentina, Lic. Shulinen Sanz Ressel y los expertos de Argentina Dra. Patricia Fernanda Castelanelli, Dr. Rodolfo Oscar Nemesio y Dra. Ana Ruth Milia, funcionarios de la Dirección General de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la República Argentina.

En el marco de la actividad, los 22 participantes recibieron sus certificados de conclusión de la 1° Etapa del Proyecto, la cual implicó la capacitación del personal durante más de 8 meses, a fin de desarrollar capacidades en materia de Mediación Comunitaria.

El presente proyecto se enmarca en el Programa de Cooperación Bilateral entre Argentina y Paraguay 2017-2019 y es financiado por el Fondo Argentino de Cooperación Internacional (FO.AR), dependiente de la Dirección General de Cooperación Internacional de la Cancillería Argentina.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular