Embajada en Paraguay

Exitoso cierre de la 5° etapa del Proyecto para el Desarrollo de Capacidades Agrícolas

Del 25 al 27 de noviembre del corriente, se realizó la 5° etapa del Proyecto de Cooperación "Desarrollo de Capacidades Agrícolas en Paraguay", ejecutado de manera conjunta entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Paraguay️, el Instituto Nacional de Tecnología Agraria de Argentina (INTA)️, el Fondo Argentino de Cooperación Internacional (FO-AR) de la Cancillería Argentina️ y la Agencia Coreana de Cooperación Internacional (KOICA).

La presente etapa estuvo a cargo del Ingeniero Agrónomo del INTA, D. Mario Cañadas, quién dictó una capacitación intensiva sobre “Identificación, Clasificación y Conservación de Semillas de variedades hortícolas locales” en el Centro de Investigación del IPTA "Hernando Bertoni" de Caacupé, Depto. de Cordillera.

La actividad estuvo destinada a fortalecer las capacidades técnicas de los funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería local y del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), que desarrollan tareas de seguimiento y capacitación con productores de la agricultura familiar desde los centros de investigación y/o extensión que ambas instituciones comparten en los Departamentos de: Central, Cordillera, Caaguazú y San Pedro.

El presente proyecto es desarrollado gracias al apoyo del Fondo Argentino de Cooperación Internacional (FO.AR) de la Cancillería Argentina, el cual financia la formación de Recursos Humanos y contribuye al fortalecimiento de las capacidades institucionales de los países participantes.

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular