Embajada en Paraguay

Exitoso cierre del proyecto de cooperación entre el INTN de Paraguay y el INTI de Argentina

Concluyó la 6° y última etapa del Proyecto para el Fortalecimiento de las Capacidades de la Unidad de Agro-alimentos del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) de Paraguay, el cual es ejecutado con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de Argentina.

Este proyecto se enmarca en el Programa de Cooperación Bilateral entre Argentina y Paraguay 2017-2019 y es financiado por el Fondo Argentino de Cooperación Internacional (FO.AR), dependiente de la Dirección General de Cooperación Internacional de la Cancillería Argentina.

En el marco de los 4 días de trabajo los expertos argentinos realizaron visitas de seguimiento a las MIPYMES que participaron del proyecto y dictaron una capacitación destinada a productores de alimentos en la ciudad de Capitán Miranda, en el Depto. de Itapúa, la cual contó con una importante concurrencia de público.

Como actividad de cierre, se realizó la presentación de los resultados alcanzados en el marco del proyecto y se procedió a la entrega de certificados a las empresas participantes. Durante el acto de cierre estuvo presente el Director General del INTN, D. Raimundo Sánchez Argüello; la Directora del Organismo de Investigación y Asistencia Tecnológica del INTN, Ing. Trini Violeta Jiménez; y los expertos del INTI Mar del Plata (Argentina), el Lic. Javier Zorrilla y la Ing. Paula Pellizzari.

 

Capacitación en la sede del INTN en Capitán Miranda, Depto. Itapúa.
Respresentantes del INTN (Paraguay), INTI (Argentina) y empresas participantes del proyecto.
Expertos Argentinos, Lic. Javier Zorrilla y  Ing. Paula Pellizzari , presentando resultados alcanzados.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular