Embajada en Paraguay

Finaliza 1° Etapa del Proyecto Triangular para el Desarrollo de Capacidades Agrícolas en Paraguay

Finalizó la 1° etapa del Proyecto de Cooperación Triangular: "Desarrollo de Capacidades Agrícolas en Paraguay", ejecutado de manera conjunta entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la República del Paraguay, la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Argentina,  y el Fondo Argentino de Cooperación Internacional (FO.AR) de la Cancillería Argentina.

En el marco de los tres días de trabajo, expertos del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la República del Paraguay, del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) y del el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Argentina realizaron visitas a los centros que la Dirección de Extensión Agraria del MAG tiene en los Departamentos de: Central, Caacupé, Caaguazú y San Pedro, con el fin de interiorizarse en los trabajos que allí realizan los técnicos y delinear el trabajo de las próximas etapas.

De esta manera, los técnicos del INTA sumarán su conocimiento a los trabajos que el MAG y la KOICA se encuentran desarrollando en el marco del proyecto "Agricultura Sostenible y Desarrollo Rural Saemaeul Undong (SMU) en Paraguay" con el fin de fortalecer la agricultura familiar local.

El acto de cierre contó con la presencia del Viceministro de Ganadería, D. Marcelo Andrés González Ferreira; la Directora de Cooperación Internacional de la Cancillería local, Da. Cynthia Filartiga Lacroix; el Director General de Cooperación para el Desarrollo de la Secretaría Técnica de Planificación, D. Mario Ruíz Díaz; el Director de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea, D. Man Shikshin; y el Responsable de Proyecto por el INTA Ing. Agr. Gustavo Tito, entre otros.

 

El Dir. Gral. de Cooperación para el Desarrollo de la  STP , D. Mario Ruíz Díaz y el   Director de la KOICA, D. Man Shik Shin.
El Responsable de Proyecto por el INTA, Ing. Agr. Gustavo Tito, presentando plan de trabajo.
Representantes de las instituciones integrantes del Proyecto Triangular: MAG, IPTA, KOICA, INTA y FOAR.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular