Embajada en Paraguay

Lanzamiento Colección completa de Mafalda Guaranime

El Embajador Héctor Lostri participó del lanzamiento de “Mafalda Guaranime”, la colección completa de los tomos 1 a 10 de la célebre historieta Mafalda, de Quino, en idioma guaraní, que se realizó el jueves 6 de junio en el marco de la Feria Internacional del Libro de Paraguay.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la estrecha colaboración con la Editorial Servilibro quien ha gestionando los derechos con el célebre autor de la tira, Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como Quino. El proyecto contó con el apoyo de la Cancillería Argentina, a través del Programa Sur de Apoyo a las Traducciones y de organismos públicos locales como la Secretaría de Políticas Lingüísticas de Paraguay y la Academia de la Lengua Guaraní.

Acompañaron la presentación la Ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas de Paraguay, Ladislaa Alcaraz de Silvero, el Presidente de la Academia de la Lengua Guaraní, Carlos Ferreira, la traductora María Gloria Pereira, y la Directora de la Editorial Servilibro, Sra. Vidalia Sánchez.

Embajador Héctor Lostri y María Gloria Pereira
Secretario Lucila Porvenzano y María Gloria Pereira


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular