Embajada en Paraguay

Se presentó la obra teatral “Te Puede Pasar” en la Embajada Argentina

Frente a un auditorio de más de 250 niños y adolescentes de distintos colegios de la ciudad de Asunción, se realizó la puesta en escena de la obra sobre el tema de la trata de personas “Te Puede Pasar”. A través de un lenguaje sencillo, que adapta técnicas de la educación comunitaria al espacio escénico, la obra busca presentar con humor e ingenio, las estrategias que utilizan las redes de trata de personas para captar a sus víctimas, así como las acciones de prevención que pueden ser tomadas ante una potencial situación de riesgo.

La actividad fue realizada gracias al apoyo de la Unidad Especializada en la Lucha Contra la Trata de Personas y Explotación Sexual del Ministerio Público, el Ministerio de Educación y Ciencias de la República del Paraguay y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID).

En el marco de la actividad disertaron: la Agente Fiscal Delegada de la Unidad Especializada en la Lucha Contra la Trata de Personas y Explotación Sexual, Dra. Carina Sánchez; el Director de Gestión Pedagógica del Bachillerato Científico y Planificación del Ministerio de Educación y Ciencias de la  República del Paraguay, D. Jorge Alberto Ferreira Servín; y el Embajador Argentino Héctor A. Lostri.

De la actividad participaron los alumnos de los centros educactivos: Colegio Nacional EMD Ysaty; Colegio Nacional "Adela Speratti"; Colegio Nacional Paraguayo-Japonés; Colegio Nacional EMD "Vicepresidente Sánchez"; Colegio Nacional Juan Ramón Dahlquist; Colegio Nacional "San Clemente María" y Escuela Básica N° 13 "Dr. Fernando de la Mora".

 

Obra de Teatro "Te Puede Pasar"
Obra de Teatro "Te Puede Pasar"
Obra de Teatro "Te Puede Pasar"
Embajador Argentino Hécto A. Lostri.
Fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha Contra la Trata de Personas y Explotación Sexual, Dra. Carina Sánchez.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular