|
REGRESAR

SERVICIO DE EDUCACION A DISTANCIA (SEAD)

El Servicio de Educación a Distancia (SEAD) del Ministerio de Educación de la República Argentina brinda Educación Primaria y Secundaria a aquellos alumnos argentinos o hijos de argentinos que se encuentran residiendo temporariamente en el exterior. De esta forma se les otorga la posibilidad de continuar la práctica del idioma nacional, mantener el sentimiento de pertenencia al país de origen y facilitar la reincorporación en el sistema educativo argentino al regresar.

La propuesta académica contempla la cursada de las mismas asignaturas y contenidos que el Sistema Común de Enseñanza. Se cursa a través de aulas virtuales y se evalúa bimestralmente. Se pueden cursar períodos o grados/años completos. El grado/año completo abarca cuatro evaluaciones de cada área de estudio. Al finalizar el ciclo lectivo el SEAD otorga al alumno el certificado de aprobación del año o período que completó. El certificado otorgado por el SEAD tiene la misma validez que los otorgados en las instituciones educativas de las distintas jurisdicciones del país.

 

Contacto:

Ministerio de Educación de la Nación
Servicio de Educación a Distancia (SEAD)
Dirección: Marcelo T. de Alvear 1650 1° Piso Of. 1, C1060AAF, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Informes: sead@educacion.gob.ar
Inscripciones y envío de documentación: sead-secretaria@educacion.gob.ar

 

Preguntas Frecuentes:

¿Qué es el Servicio de Educación a Distancia (SEAD)?

Requisitos de inscripción

Funcionamiento del SEAD

 

 

 

Fecha de actualización: 02/02/2021